Capacitación Docente 2016


INICIO 11 DE ENERO DE 2016 

El curso de capacitación tienen por objetivo favorecer la incorporación y uso de tecnologías en las prácticas de la enseñanza. Los mismos abordan temáticas variadas que incluyen la Educación a Distancia y las Plataformas e-learning, el uso de Office desde una perspectiva educativa, el uso y diseño de recursos web para el aula, entre otras.

Socialización: Estimados MAESTRAS Y MAESTRAS, ver el siguiente video
  
En esta siguiente capacitación docente nos da la facilidad de aprender nuevos aprendizajes tecnológicas en nuestra comunidad educativa (Online), de lo cual se realizará en dos Fases que a continuación le mostraré:

PRIMERA FASE 

    Módulo I    :  Enero y Febrero
    Módulo II   : Marzo, Abril, Mayo
    Módulo III  : Junio, Julio
    
SEGUNDA FASE 

    Módulo IV    :  Agosto, Setiembre
    Módulo V     : Octubre, Noviembre
  
Las fechas serán publicadas en la Institución Educativa.

MÓDULO I 


En este módulo, aprenderás la plataforma gratuita y sencilla en el uso de nuestros aprendizajes, este módulo de aprendizaje te enseñará la inducción en el uso de la plataforma Easyclass; para ello necesitas  seguir la siguiente secuencia:

Ver el siguiente Video:




Easyclass Plataforma gratuita para la gestión de las clases

Es una tecnología para los profesores y estudiantes que simplifica materiales, tareas, exámenes, calificaciones, discusiones y calendario.

Es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) que permite a los educadores crear clases digitales y poder almacenar materiales en línea, gestionar las discusiones en clase, crear tareas, pruebas y exámenes; controlar las fechas de vencimiento, y los resultados y proporcionar a los estudiantes con retroalimentación, todo en uno lugar.
Sus herramientas ofrecen oportunidades para que los estudiantes participen en varias actividades y ofrecen una nueva dimensión para la interacción y el aprendizaje eficaz.
 
Es una herramienta fácil de usar, pero a la vez es una potente solución de tecnología abierta en educación. Creen que un LMS no debe ser un sistema cerrado, sino que debe ser una plataforma que conecta a todos en la educación y promueve en cualquier momento y en cualquier lugar de aprendizaje.
Sus servicios son libres y permanecerán libres

Su objetivo es democratizar la educación a nivel mundial entre la comunidad de aprendizaje, dando libre acceso a la plataforma ...
Su modelo de negocio es diferente de otros proveedores de LMS. Todo se reduce a la idea de que una plataforma con millones de estudiantes y profesores es muy valiosa, ya que podría ser aprovechado para la distribución de contenido, como aplicaciones educativas, videos y libros digitales. 
Su equipo de desarrollo de software se compone de profesionales de Italia, Hungría y Rumania. Los accionistas de la empresa tienen también diferentes fondos internacionales, incluyendo EE.UU., Reino Unido, Suiza, Francia, Turquía, Arabia Saudí y Líbano. Esta diversificación dicen permitirles entender mejor las necesidades de la comunidad de aprendizaje global. 
  
Seguir leyendo:
 ACTIVIDAD Nº 01: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario